INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

Nuestro programa, aunque se trata de una especialización, involucra aspectos sociales y valores humanos, de manera que se logra una formación sólida en el campo técnico, estratégico y humano, enfocada en la gestación de líderes eficaces con un alto sentido ético y de responsabilidad social y compromiso con el país.

La combinación de sus teorías y aplicaciones prácticas para el contexto colombiano le imprimen un carácter exclusivo al programa, de manera que la orientación a la formación de líderes profesionales permite contar con competencias, instrumentos y rumbos muy claros, para ocupar las más importantes posiciones en el mercado laboral.

El CESA tiene varias líneas de investigación en temas financieros de vanguardia, cuenta con una planta de docentes-investigadores de altísimo nivel académico y con una amplia oferta de textos y material de apoyo para su gestión pedagógica.

La Especialización en Finanzas Corporativas, por medio de su director Werner Zitzman Riedler, y de varios de sus profesores, se ha hecho presente en múltiples eventos académicos y profesionales con ponencias y conferencias presentadas en el ámbito de finanzas corporativas, banca de inversión y modelos de simulación, a nivel nacional e internacional.

Objetivos

Formar ejecutivos financieros de alto perfil profesional y humano que puedan asumir un liderazgo de primera línea en el sector real y financiero y que se conviertan en creadores de empresas.

Buscar mecanismos y metodologías educativas que permitan maximizar los procesos analíticos y tomar decisiones estratégicas. Programa encaminado hacia la instrumentalización de estrategias para estimular los inductores de valor y crear riqueza para los accionistas.

Lograr la utilización y aplicación de herramientas tecnológicas de última generación para acceder a información global.

Procesos de educación compartida entre profesores y alumnos con énfasis en pedagogía activa y participativa.

Cumplir con los más altos estándares de calidad educativos en cuanto a la selección de profesores y de alumnos para homologar los niveles de conocimientos y experiencias.

  • Lo específico y diferenciador de nuestro programa

    El currículo del programa de Finanzas Corporativas tiene como foco principal al sector real, y en particular al sector industrial y comercial por tanto, la connotación finanzas corporativas tiene su justificación en términos de la globalización, temática que requiere impartir conocimientos muy sólidos en los temas relacionados con la evaluación de desempeño de empresas en el sector real, y con las diferentes formas de valoración para efectos de alianza, ventas y compras de compañías.

    Las decisiones de inversión tienen como contraparte el fondeo de las decisiones de inversión, razón por la cual contempla en currículo finanzas internacionales con varios niveles de intensidad, en cuanto al mercado de capitales, a la gestión del riesgo, la ingeniera financiera y la banca de inversión. El 76_ del programa está dirigido a aspectos conceptuales e instrumentos de decisiones corporativas, tales como las decisiones fundamentales de inversión- financiación. El Especialista en Finanzas Corporativas estará capacitado para liderar exitosamente los procesos financieros de las organizaciones, con fundamento en las teorías modernas, las técnicas y procedimientos más actuales y pertinentes.

    Requisitos

    Dirigido a
    Este es un programa especial para ejecutivos con carrera profesional. Se requiere que los aspirantes preferiblemente cuenten con experiencia en áreas afines a la especialización solicitada.


  • logo cyp-colombia

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más