INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Ubicación Institución

La Universidad se encuentra ubicada en Chía a las afueras de la ciudad de Bogotá

Descripción del curso

La especialización en Bioética está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas: médicos, enfermeras, personal de salud, miembros de Comités Bioéticos Clínicos Asistenciales, docentes universitarios en ciencias de la salud, educadores en ciencias naturales, abogados y aquellos profesionales interesados en los temas bioéticos de actualidad, generados por los desarrollos biotecnológicos.

Objetivos

-Reflexionar sobre los problemas que surgen a raíz del avance científico y tecnológico, y que vulneran en mayor grado la vida y la dignidad humana especialmente dentro de los campos de la práctica profesional de la salud, el medio ambiente y la sociedad desde las perspectivas filosóficas, antropológicas, éticas y biojurídicas.

-Todo lo anterior con el propósito de conseguir soluciones que se apoyen en el trabajo interdisciplinario con un alto rigor ético, social y académico.

Duración del curso

Dos semestres.

Especializaciones

Metodología

-Casos clínicos, medioambientales y del aula.

-Sesiones de trabajo con docentes

-Seminarios

-Discusión de documentales y películas.

-Autoestudio dirigido

-Para optar por el título de

-Especialista en Bioética se requiere realizar una monografía con el apoyo de un tutor.

Titulaciones

Especialización en Bioética.


La institución

La Universidad de La Sabana, en su condición de Universidad, es una comunidad de personas (universitas magistrum et scholarium), vinculadas por el fin participado del crecimiento desinteresado del saber superior, gracias al cual se constituye una comunidad de saberes (universitas scientiarum).

En tanto el conocimiento es un bien, difusivo como todo bien, se impone una comunicación que se traduce en una tarea académica.

Así, mediante la investigación y la docencia, la Universidad se proyecta, con vocación de servicio, en los distintos sectores de la sociedad.

La universalidad, que es una de sus notas esenciales, articula, de conformidad con la unidad de lo real, la necesaria coherencia de los fines que orientan la misión de la Universidad con la singularidad de las personas, la pluralidad de sus posturas ideológicas o científicas y la diversidad de los saberes.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más