INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

VIGILADA MINEDUCACIÓN. Los programas de educación continua en Normas Internacionales de Auditoria de información, son una ayuda en el desarrollo de habilidades y competencias para el aseguramiento, medición, registro y revelación de los hechos económicos que deben ser manejados de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera, evaluando los resultados y asegurando que la información cumpla con los principios y normas que le son aplicables.

La ley 1314 de 2009, en su artículo 2º., determinó que todas las personas naturales y jurídicas que estén obligadas a llevar contabilidad, así como los contadores públicos, funcionarios y demás personas encargadas de la preparación de estados financieros y otra información financiera, deberán regir su actuar conforme a esta norma.

En el mismo sentido, la mencionada ley determinó ¿se entiende por normas de aseguramiento de información el sistema compuesto por principios, conceptos, técnicas, interpretaciones y guías, que regulan las calidades personales, el comportamiento, la ejecución del trabajo y los informes de un trabajo de aseguramiento de información, tales normas se componen de normas éticas, normas de control de calidad de los trabajos, normas de auditoría de información financiera histórica, normas de revisión de información financiera histórica y normas de aseguramiento de información distinta de la anterior.

OBJETIVO GENERAL

- Desarrollar un conocimiento profundo en la aplicación conceptual y aplicada de los Estándares Internacionales de Auditoría (Sigla Ingles ISA: International Standards on Auditing), también conocidos en Colombia como NIAS (Normas Internacionales de Auditoría) dando cumplimiento a lo establecido dentro del proceso de convergencia a estándares internacionales que Colombia ha definido por medio de la Ley 1314 de 2009, el direccionamiento estratégico de diciembre de 2012 y el decreto 0302 de 2015.

Dirigido a

Auditores, revisores fiscales, contadores y demás personal de las áreas financieras, contables y todos aquellos relacionados con la preparación, divulgación, análisis y examen de los estados financieros y otra información complementaria en un compromiso de auditoría o revisión.

Ventajas

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Conocer el manejo de los compromisos de auditoría conforme a requerimientos éticos, de calidad y organización de la firma de auditores.
- Capacitar a los estudiantes en el aseguramiento de la información presentada bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
- Desarrollar conocimiento y habilidades en la revisión de información financiera histórica presentada bajo Normas Internacionales de Información Financiera.
- Implementar el aseguramiento de otra información que deba presentar, distinta de la información financiera.
- Analizar y comprender procesos de auditoría de información no financiera, en el que se aplicarán las Normas Internacionales de Control de Calidad (NICC) las Normas Internacionales de Trabajos de Revisión (NITR) las Normas Internacionales de Trabajos para Atestiguar (ISAE por sus siglas en inglés) las Normas Internacionales de Servicios Relacionados (NISR).
- Desarrollar talleres prácticos aplicados de los casos en que se apliquen las NIAS, que permitan fortalecer la comprensión y aplicación.

Precio del curso

1920000 PESO COLOMBIANO

Duración del curso

120 horas

Titulaciones

- Programa Internacional en Normas Internacionales de Aseguramiento de la Información Financiera NIAS, NICC, NITR, ISAE y NISR.
- Certificación Otorgada por la Corporación Universitaria de Asturias y el Instituto Europeo de Posgrado (IEP).


La institución

Asturias Corporación Universitaria es la 1era Universidad Virtual de Colombia, la cual forma parte de Red Summa Education, una distinguida alianza internacional que atiende a más de 20.000 alumnos provenientes de 37 países anualmente.
En UniAsturias ofrecemos programas de pregrado, posgrado y diplomatura de alta calidad, especialmente diseñados para aquellos con horarios ocupados.

Asturias Corporación Universitaria está Certificada en ISO 9001:2015. Quality Management System. La certificación ISO 9001 de Asturias es una garantía de calidad institucional y de buen hacer en formación online.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más