Para elegir un adecuado programa para usted, lo más indicado es buscar y escoger el de más interés y conveniencia tanto a su ámbito profesional como al laboral.

Para elegir un adecuado programa para usted, lo más indicado es buscar y escoger el de más interés y conveniencia tanto a su ámbito profesional como al laboral.

Hoy en día los posgrados están de moda, lo mejor es enterarse de cómo funcionan y así elegir el que más le convenga.

 

Programas de posgrado en Colombia

Especializaciones:

- Estos programas tienen la finalidad de  profundizar en conocimientos de áreas o actividades específicas, por lo general  se exige ejercicios monográficos que buscan aumentar el análisis en el área de profundización, tienen un tiempo de duración de  dos o tres semestres, además cuentan con horarios flexibles que permiten compartir tanto la carga laboral como el estudio.

Estos programas amplían el desarrollo de habilidades y destrezas en las profesiones y disciplinas, esto ayuda al desempeño cualitativo en el ámbito laboral.

Otra razón por la que las personas toman estos programas es porque buscamos constantemente ascender en los escalafones empresariales y buscar una mejor remuneración

 

Maestrías:

Estas se enfocan en profundización o en investigación de áreas científicas; su diferencia radica en el tipo de trabajo de grado, que puede ser de investigación aplicada, de estudio de casos o de creación e interpretación documentada, de acuerdo con la naturaleza del programa, van dirigidas a ámbitos más amplios que las especializaciones, el objetivo de este programa es acercar al profesional a campos de reflexión con componente de investigación en diversas áreas, y cuentan con un nivel académico más exigente, más horas de estudio, en su mayoría exige mínimo cuatro semestres de estudios. Para recibir el grado, es necesario presentar una tesis que aporte nuevos análisis a temas relacionados con el campo de estudio.

Mucha gente no puede culminar las maestrías debido a que no se conocen sus verdaderas funciones.

 

Doctorados:

Son estudios de nivel avanzado, conformado por grupos de cinco a ocho estudiantes, que busca formar investigadores de gran exigencia académica, se obligan publicaciones académicas, haber hecho parte de grupos de investigación avalados por Colciencias, recomendaciones docentes y escolaridad formal certificada, además se debe realizar  una tesis, de mayor profundidad y exploración que la tesis de maestría, a través del grupo de investigación del que debe hacer parte, en síntesis los verdaderos Doctores, son quienes lideran y avanzan en exploraciones de las disciplinas.

--> CURSOS DE INTERÉS

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más