Esta es una herramienta fundamental para que una organización pueda manejarse en todo sentido.

Esta es una herramienta fundamental para que una organización pueda manejarse en todo sentido.

En la actualidad las empresas en su mayoría mantienen un porcentaje alto de rotación de personal y al momento de realizar contrataciones analizan toda clase de puntos como; experiencia, conocimientos, datos personales y familiares, pruebas psicotécnicas enfocadas más a la personalidad que al desempeño del cargo en búsqueda. Se analiza de todo, excepto la comunicación que maneja la persona y no solo como se expresa únicamente, sino además, como habla su cuerpo, sus manos, sus expresiones faciales.

La comunicación asertiva es de suma importancia tanto en lo personal como en lo empresarial, todo el equipo tiene que trabajar en torno a ello. Producir, vender, incrementar la productividad de la empresa, etc. pues es la comunicación lo que hace que todo esto fluya y funcione.

Toda empresa tiene que saber que la comunicación asertiva es ser claros, honestos, tener las ideas y/o metas establecidas.

Para lograr esto hay algunos consejos:

- Reúnase con los trabajadores de su empresa y realice actividades de integración que tengan como finalidad principal la comunicación y la interacción entre todos.

- Realice equipos de trabajo y plantee situaciones de conflicto, para que ellos se encarguen de encontrar soluciones y estrategias sin que sea necesario el atropellarse o pasar uno por encima del otro.

- Cree conciencia en su equipo y haga que firmen acuerdos y compromisos acerca de las estrategias planeadas y que estas contengan y exijan bastante comunicación entre los mismos.

- Destaque entre sus empleados quién es la persona “asertiva del mes” no solo por sus propuestas y claridad al definirlas; sino porque siempre actúa comunicándose con los demás, expone sus ideas con la mentalidad de si yo gano, tú ganas y habla con propiedad, de forma lógica y sin contradicciones.

Si todas las organizaciones asumen la comunicación como la máxima herramienta para acabar con los conflictos es seguro que serán más productivas.

Cursos que pueden interesarte:

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más